Francis Suárez se juramentó como nuevo alcalde de Miami

Kennia Espinoza / El Globo

El cubanoamericano Francis Suárez tomó posesión este miércoles como nuevo alcalde de Miami en compañía de su padre, el ex alcalde de la ciudad Xavier Suárez.

Suárez, de 40 años, hijo del también ex comisionado del condado, reemplazará a Tomás Regalado, de 70 años y quien asumió su mandato en 2009.

Este 7 de noviembre los habitantes de los principales condados del sur de la Florida concurrieron a las urnas para elegir nuevas autoridades. Para el puesto de la alcaldía, además de Francis Suárez,  se postularon Robert Ingram Burke y Christian Canache. El joven abogado fue respaldado con 11,790 de 13,574 votos, lo que representa el del 86 por ciento de los votos.

Suárez se ha desempeñado como comisionado de la ciudad y también como presidente de Liga de Ciudades de Miami-Dade.  Su elección demoró cuatro años. Suárez, quien se postuló en 2013 contra el alcalde Regalado y retiró su candidatura, tras varios errores descuidados de campaña con las boletas de ausente que terminaron con cargos de delito menor contra dos miembros de su personal de campaña, quienes se declararon culpables y fueron condenados a probatoria.

Suarez liderará el gobierno municipal durante los próximos cuatro años con una agenda de nuevas propuestas en cuanto a inversiones en viviendas, transporte y tecnología.

A %d blogueros les gusta esto: