Frente frío afecta el norte de Estados Unidos

El Globo News / Miami Dade /

Más de 15 millones de personas se encuentran este lunes bajo alerta por el frente de frío extremo que se extienden desde el norte de las grandes llanuras el Medio Oeste hasta el interior del noreste y Nueva Inglaterra, con las temperaturas más bajas de los últimos tres años.

Se prevé que la sensación térmica en el Alto Medio Oeste sea de hasta 45 grados Fahrenheit bajo cero, y en el Noreste y Nueva Inglaterra de hasta 35 grados Fahrenheit bajo cero.

Este lunes será el día más frío de la semana para el Alto Medio Oeste y los Grandes Lagos, y el martes para el Este. Luego la temperatura repuntará rápidamente durante el resto de la semana.

El martes la previsión de temperatura máxima para Nueva York será de 22 grados bajo cero y para Boston de 12 grados bajo cero, las más bajas desde 2019.

A medida que el aire extremadamente frío fluye sobre los Grandes Lagos, en gran parte libres de hielo, la combinación dará lugar a la posibilidad de nevadas muy fuertes hasta el martes.

Se prevé que la nieve afecte a Cleveland, en Ohio; y a Buffalo y Syracuse, en Nueva York, con hasta dos pies de nieve en las localidades más afectadas. Fuente Telemundo. Foto cortesía