Frentes fríos traerán bajas temperaturas al sur de Florida

El Globo News / Miami Dade /

MIAMI. – A sacar los abrigos del closet, pues dos frentes fríos traerán temperaturas entre 50 y 62 grados Fahrenheit, 10 y 16 grados centígrados, en los próximos días para el sur de la Florida, según el informe del National Weather Service (NWS), que atiende el estado del tiempo en todo el país.

El primer frente frío llegó durante la tarde del jueves, luego de colisionar con la masa de aire cálido que proviene del mar Caribe y producir algunas lluvias en el área metropolitana de Miami.

Horas después, la temperatura bajó a 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 74F (23C).

Para este sábado el termómetro marcará 54F (12C) y la máxima será igualmente 74F (23C) en Miami.

El domingo la temperatura mínima rondará los 60F (15C), pero el lunes volverá a bajar a 56F (13C), el martes 50F (10C) y el miércoles 54F (12C) durante la madrugada.

El resto de la semana el termómetro oscilará entre 60F y 63F (15C y 17C), también en la madrugada, y la máxima no debe superar 74F (23C).

Algo más al norte, las zonas de Orlando y Tampa, las temperaturas podrían ser aún más frescas e incluso frías.

Según el informe histórico, la temperatura más baja registrada en Miami data del 22 de enero de 1985, cuando el termómetro marcó 29° F (-1.6°C).

Tormenta invernal

Este fin de semana una tormenta invernal estará afectando el Medio Oeste de Estados con lluvia, nieve y fuertes vientos.

La fuerte tormenta traerá consigo un frío congelante desde Canadá, y habrá suficiente humedad para arrojar mucha nieve en varias regiones durante el fin de semana.

Es probable que los frentes fríos que están llegando al sur de la Florida sean motivados por esta tormenta invernal, por lo que todos deben estar preparados y mantener sus abrigos a la mano. Fuente Diario Las Américas. Foto cortesía