Fuerte sismo sacude costas de Panamá y Costa Rica

el Globo News/

Un fuerte sismo se registró la tarde de este sábado 17 de julio, al sur de Costa Rica, en la frontera con Panamá, sin que a esta hora se reporten personas heridas, afectadas, daños a infraestructura o servicios públicos interrumpidos producto del sismo.

El movimiento telúrico ocurrió a las 14:56 (hora local costarricense). Según el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica (LIS-UCR), ocurrió a 102.4 kilómetros al Sur de Pavón de Golfito, y a una profundidad de 20 kilómetros.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá hizo un reporte preliminar del sismo magnitud 6.7 que se percibió hasta Costa Rica.

Mientras que el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI-UNA) lo cifró en 6.4; y el Servicio Geológico de los Estados Unidos lo fijó en 6.1. La diferencia de magnitudes entre agencias sísmicas se explica por la cantidad de estaciones usadas para realizar los cálculos, diferentes escalas empleadas, margen de error, etc.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (SINAMOT) descartó cualquier alerta de tsumani para Costa Rica producto de este sismo.

Foto fuente externa