Fuerza laboral del sur de  Florida podría recibir aumento salarial  

El Globo

Miami.-  Un estudio revela que la fuerza laborar del sur de la Florida podría ser favorecida con un aumento salarial durante el año 2018, dadas las buenas expectativas de la economía local.

Según el informe publicado por Willis Towers Watson, una consultora de renombre internacional ubicada en Arlington, Virginia, administradores, profesionales y empleados en general, que trabajen en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, podrían recibir aumentos del 2,7 al 4,8% en los próximos meses.

De hecho, 93 de los 100 empleadores contactados por la firma consultora aseguraron que “otorgaría aumentos” a sus respectivas empleomanías.

El economista argumentó que “la noticia alberga un doble significado positivo, si tenemos en cuenta que hay empleados en esta zona que no reciben un aumento desde hace casi 10 años, cuando las inversiones fueron prácticamente suspendidas a raíz de la recesión de la economía”.

Por ejemplo, si usted gana 30.000 dólares al año, “antes pagar impuestos”, podría recibir una media de 900 dólares más al año, también antes de pagar impuestos.

Por otra parte, Martin abordó las causas que podrían anticipar el anunciado aumento salarial: “Un bajo desempleo, que actualmente ronda una media de cuatro puntos entre los tres condados (Miami-Dade, Broward y Palm Beach), estimula la apertura de puestos de trabajo y por ende pequeños aumentos salariales”.    Fuente: Diario Las Américas.