Galardonado el West Kendall Baptist por sus esfuerzos en mejorar la salud en el sur de la Florida

Aida Salazar/

El Globo News

FLORIDA.- La  Asociación de Hospitales de Florida (FHA) otorgó el premio de Logro de Beneficios Comunitarios al Hospital West Kendall Baptist por sus esfuerzos para mejorar la salud de la comunidad del sur de la Florida. En el Healthy Hub de este centro de salud se han realizado más de 25 mil exámenes  gratuitos desde su apertura en 2015. 

El reconocimiento fue otorgado durante la celebración anual de la FHA de los Premios de Calidad y Servicio en Orlando.

The Healthy Hub es un quiosco de salud integral que brinda exámenes de detección de azúcar en la sangre, colesterol, presión arterial, grasa corporal y peso. Con el objetivo de mejorar el estado físico y el equilibrio en general y disminuir el riesgo de caídas.

El año pasado se agregó el examen TRX MAPS que mide la movilidad, la activación muscular, la postura y la simetría a medida que los participantes hacen tres sentadillas y luego proporciona resultados y ejercicios sugeridos para atacar las áreas problemáticas.

El quiosco cuenta con una enfermera debidamente capacitada que proporciona la  información necesaria y motiva a los participantes a mejorar su salud y regresar para una nueva evaluación. También les da recetas «verdes» y los alienta a visitar parques locales y espacios verdes. Si no tienen un médico de atención primaria o si necesitan un especialista, se los deriva a uno. 

«En Healthy Hub, hemos servido a miembros de la comunidad del Sur de la Florida desde los 11 años y hasta los 86 años», dijo Javier Hernández-Lichtl, CEO del West Kendall Baptist Hospital. “En muchos casos, los participantes se sorprenden de que corren el riesgo de contraer enfermedades y dolencias y no lo sabían», afirma Hernández. 

The Healthy Hub es uno de los muchos programas encabezados por el Hospital West Kendall Baptist que se relaciona con la salud y el bienestar de la comunidad. El hospital también maneja Healthy West Kendall, una asociación con escuelas, empresas, organizaciones gubernamentales y cívicas.

El Hospital West Kendall Baptist, ubicado en  9555 SW 162nd Av Miami, FL 33196,    es parte de Baptist Health South Florida, la organización de atención médica más grande de la región,  que cuenta con 11 hospitales, casi 23 mil empleados, más de 4 mil médicos y más de 100 centros de atención ambulatoria, centros de atención de urgencias y consultorios médicos, que abarca los condados de Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach.

Baptist Health posee centros oncológicos de excelencia reconocidos  internacionalmente, atención cardiovascular, ortopedia, medicina deportiva y neurociencias.