Gobernador Cuomo promulga Ley de Confinamiento Solitario en Nueva York

el Globo News/

NUEVA YORK. – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo firmó este miércoles la Ley de Confinamiento Solitario (HALT).

La promulgación se produce horas después que un grupo de familiares de presos que murieron estando en aislamiento solitario en prisiones de Nueva York se unieran a una vigilia virtual para pedir que se promulgara la legislación que limita esa medida extrema a 15 días.

La legislación, que impone nuevas restricciones a la práctica en el estado, también define claramente y reduce el número de infracciones elegibles para el confinamiento solitario, a la vez que reduce su uso en poblaciones vulnerables como los jóvenes, las mujeres embarazadas y las personas con una enfermedad mental grave, entre otros.

Según Cuomo, la normativa permitirá marcar el comienzo de un Estado Imperio más seguro y justo.

“Generaciones de hombres y mujeres encarcelados han sido sometidos a castigos inhumanos en confinamiento solitario con poca o ninguna interacción humana durante largos períodos de tiempo y muchos experimentan traumas emocionales y físicos que pueden durar años”, dijo el Gobernador.

“Al promulgar la Ley de Confinamiento Solitario HALT, estamos reformando el sistema de justicia penal de Nueva York al ayudar a garantizar la implementación efectiva de políticas correccionales humanas y comprobadas”, indicó.

Tomando en cuenta que estudios han demostrado que el aislamiento con poco o ningún contacto humano durante períodos prolongados a menudo conduce a un trauma duradero, así como a consecuencias que impactan negativamente en la rehabilitación de una persona, la ley HALT contempla además la creación de Unidades de Rehabilitación Residencial y el establecimiento de programas terapéuticos o de recreación fuera de la celda.

Del mismo modo agrega protecciones al prohibir la colocación de un reo en confinamiento solitario antes de una audiencia disciplinaria y tener acceso a un abogado. Fuente El Diario NY

Imagen cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.