Gobernador de California dará cobertura de salud a ancianos indocumentados

El Globo News/

LOS ÁNGELES.- En su propuesta presupuestal para el año fiscal 2020-21, el gobernador de California, Gavin Newsom contempla dar cobertura de salud a los ancianos indocumentados de bajos ingresos mayores de 65 años que sean residentes del estado. El plan es que entre 30,000 y 40,000 adultos mayores puedan tener acceso al cuidado médico a partir de enero del año 2021.

Explicó el  gobernador Newson que esto significará ampliar el programa estatal de salud para los más vulnerables, Medi-Cal para cubrir a las personas de la tercera edad.

“Esta inversión hará que el estado avance hacia la cobertura universal de salud, lo cual impulsará las metas de convenimiento de costos del estado”, dijo el gobernador en su propuesta presupuestal.

 El gobernador de California refrendó su compromiso para dar este año seguro de salud a los ancianos indocumentados. En 2019, Newsom amplió el Medi-Cal para alrededor de 138,000 jóvenes indocumentados entre los 19 y los 25 años. Detrás del anuncio está la senadora de Los Ángeles, María Elena Durazo quien ha venido impulsando que los adultos mayores tengan acceso a un cuidado de salud primario.

“Esto lo comenzó el comisionado de Seguros, Ricardo Lara hace tres años cuando era senador, y logró que se diera cobertura de salud a los menores hasta los 18 años; el año pasado conseguimos que se incluyera hasta los 26 años; y ahora vamos a apoyar a nuestros abuelos y padres mayores de 65 años para que ninguno sea tratado diferente y discriminado”, dijo la senadora Durazo quien tomó en sus manos la lucha comenzada por el entonces senador Lara cuando ella llegó al Senado.

“Es una gran victoria. ¡Lo logramos! Estaremos dando cuidado médico a la comunidad más vulnerable para quien es más difícil trabajar, y si lo hacen, el empleador no se los da”, explicó.

Los más vulnerables serán beneficiados

La senadora Durazo precisó que el costo de ampliar el Medi-Cal para cubrir a los adultos mayores de 65 años, será de 90 millones de dólares, que saldrán del Fondo General del Presupuesto.

“Comenzará a partir de enero del 2021. Tenemos la promesa del gobernador. “Y vamos a seguir, peleando para que todos en California tengan acceso a la salud, incluyendo a los indocumentados de los 26 a los 65 años”, afirmó la senadora Durazo.

El comisionado de Seguros, Ricardo Lara comentó que ampliar Medi-Cal para los ancianos indocumentados, les traerá dignidad porque, dijo, han ayudado a construir la economía de California durante décadas, y todavía lo hacen.

Fotos cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *