Gobernador de Florida extiende plazo por un mes más para evitar desalojos

El Globo News –

Recientemente el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la extensión a la moratoria estatal de los desalojos y ejecuciones hipotecarias por un mes más, todo esto por la crisis económica que ha provocado el coronavirus.

“El Gobernador DeSantis emitió una Orden Ejecutiva que extiende el alivio temporal de la ejecución hipotecaria y el desahucio para propietarios e inquilinos hasta el 1 de julio de 2020, porque cree que es lo correcto debido al impacto económico perjudicial de COVID-19 en los residentes de Florida “, Dijo Helen Aguirre Ferre, directora de comunicaciones de DeSantis.

Si bien, a lo largo del estado son ya muchas las empresas las que han comenzado con la reapertura, los números de desempleo son grandes. A nivel estatal, el 12.9 por ciento de los trabajadores ha presentado reclamos de desempleo.

Los registros públicos muestran que más de 700 desalojos residenciales y comerciales se han presentado electrónicamente en Miami-Dade desde el 12 de marzo, cuando el alcalde Carlos Giménez declaró un estado de emergencia en todo el condado debido al virus covid-19.

Esas presentaciones se encuentran dentro de una cola legal que se abrirá cuando finalice la prohibición.

El director de defensa de las unidades de derechos de los inquilinos de los Servicios Legales del Gran Miami,  Sean Rowley, dijo que dependerá de los jueces individuales decidir si deben proceder las solicitudes de desalojo presentadas durante la moratoria.

“Nuestra posición es que los casos deben desestimarse y hay razones importantes para eso”, dijo Rowley. “Los propietarios que presentaron una violación de la moratoria podrían obtener un estatus favorito sobre los que siguieron las reglas. Pero toda la idea detrás de la prohibición era que los inquilinos tendrían tiempo para solicitar asistencia por desempleo o hacer lo que sea necesario para obtener el dinero del alquiler. Presentar un desalojo contra ellos antes de que pudieran hacerlo fue prematuro”.

Giménez y el Departamento de Policía de Miami-Dade suspendieron todas las actividades de desalojo el 12 de marzo. Aunque los desalojos aún pueden presentarse electrónicamente, solo la policía puede ejecutar una orden de posesión, en la que los inquilinos y sus propiedades son retirados de su hogar por la fuerza. Fuente: Miami Diario.

Foto: referencial.

A %d blogueros les gusta esto: