Gobernador DeSantis anuncia legislación para eliminar exámenes ‘FSA’

El Globo News/

DORAL, FLA. – Este podría ser el último año escolar con el sistema de Evaluaciones de Estándares de Florida (FSA por sus siglas en inglés), dijo el gobernador Ron DeSantis, quién anunció que será una prioridad en la próxima sesión legislativa reemplazarlo.

El anuncio del gobernador floridano fue rápidamente apoyado por líderes escolares y maestros.

Hablando desde la Escuela Preparatoria de la Academia Doral, DeSantis dijo que la FSA era “anticuada”, diciendo que “no proporciona información oportuna a los padres”.

Señaló que el plan es reemplazarlo con un sistema llamado “monitoreo del progreso”, o Florida Assessment of Student Thinking (F.A.S.T.). Dice que puede tomar horas en lugar de días lo que requeriría 75% menos pruebas y permitirá más tiempo para el aprendizaje.

“Creo que esto va a ser amigable para los estudiantes, más amigable para los padres y más amigable para los maestros”, dijo DeSantis, señalando que espera apoyo legislativo.

Ya está recibiendo apoyo de líderes escolares y maestros.

El superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade, Alberto Carvalho, quien se ha enfrentado con DeSantis por mandatos de mascarilla facial, aplaudió el anuncio.

“Menos y mejores evaluaciones estatales con mayor dependencia de los datos de monitoreo del progreso en tiempo real permiten oportunidades de recalibración académica oportunas que son más adecuadas para los niños de Florida”, tuiteó Carvalho.

Por su parte, Vickie Cartwright, Superintendente Interino de Escuelas Públicas del Condado de Broward, también se mostró de acuerdo con los cambios. “Es un sistema muy complejo”, dijo Cartwright. “La pregunta es, con nosotros alejándonos de la FSA, ¿cómo afectará eso a nuestro sistema general de rendición de cuentas de calificación? Esas serán preguntas que esperamos con ansias involucrar con el Departamento de Educación del estado”.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.