Gobernador DeSantis envía 2 aviones con inmigrantes a Massachussets

El Globo News (Miami Dade)

TALLAHASSEE. El gobernador de Florida, Ron Desantis envió a un grupo de inmigrantes ilegales fuera de su estado a uno que él llama un destino santuario.

Una declaración de la directora de comunicaciones de DeSantis, Taryn Fenske, confirmó que dos aviones que transportaban inmigrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos aterrizaron en Martha’s Vineyard, Massachussets este miércoles.

“Puedo confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario. Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como “estados santuario” y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden”, reseña Local 10.

Hasta ahora se desconoce el número total de migrantes que fueron enviados a Massachusetts.

No ha habido indicios de si Florida seguirá enviando imigrantes a Martha’s Vineyard, o cualquier otro lugar considerado santuario.

Este transporte de inmigrantes se produce después que la Legislatura de Florida aprobara $12 millones para un programa para facilitar la expulsión y reubicación de inmigrantes indocumentados en estados santuario.

En otra parte de la declaración se señala:

“El programa de reubicación de inmigrantes de Florida tiene como objetivo detener a los traficantes de personas que se encuentran en Florida y evitar que otros entren”. Foto cortesía de Telemundo