Gobernador DeSantis extiende la emergencia por COVID-19 en Florida

el Globo News/

MIAMI. –Florida se mantendrá en emergencia por 60 días más, luego que el gobernador, Ron DeSantis prolongó la vigencia de la orden con el decreto de estado de calamidad, a propósito de la pandemia por COVID-19.

Más que un acto simbólico, la declaratoria, amplía las facultades del mandatario que goza de mayores libertades para hacerle frente a la crisis por SARS-CoV-2.

El estado de emergencia también le permite, a las autoridades floridanas, recibir fondos adicionales de parte del Gobierno federal.

A la hora de hacer su anuncio, DeSantis precisó que el estado de calamidad se mantendrá vigente por dos meses más y que podría ser extendido en caso de ser necesario.

“El impacto del COVID-19 continúa amenazando la salud, seguridad y bienestar del estado de Florida y sus residentes”, expresó el gobernante al momento de justificar su decisión.

Desde marzo del año pasado el Departamento de Salud de Florida ha contabilizado 2.217.368 contagios y 35.646 muertes, a causa de la enfermedad.

El estado, que cuenta con 21.5 millones de habitantes, ha inoculado a casi nueve millones de personas con la única dosis del inmunizante de Johnson & Johnson o con una de las dos dosis de las vacunas de Moderna o de Pfizer/BioNTech.

Mientras que, 5.3 millones de residentes aguardan por la segunda aplicación del antígeno desarrollado en los dos últimos laboratorios.

Foto externa cortesía