Gobernador DeSantis firmó polémica ley “antiprotestas”

el Globo News/

MIAMI. – El gobernador Ron DeSantis firmó este lunes la polémica ley “antiprotestas”, una norma que incrementa las facultades de los cuerpos de seguridad para disolver manifestaciones y para arrestar a sus protagonistas.

“Esta es la ley más fuerte del país contra los disturbios”, aseguró el gobernador de Florida durante el acto en el que refrendó el instrumento legal.

En ese evento, celebrado en el condado de Polk, el mandatario regional resaltó que la herramienta impedirá, a los Ejecutivos locales, recortar los presupuestos de sus departamentos de policía.

“Este proyecto, que ahora se convierte en ley, demuestra que el estado de Florida se toma muy en serio la seguridad”, apuntó el gobernador, quien propuso la norma en septiembre de 2020.

DeSantis presentó la ley “antiprotestas” meses después de las manifestaciones antirraciales que se registraron en varias ciudades de Estados Unidos, a raíz del asesinato del afroamericano, George Floyd.

El sujeto, de 46 años de edad, murió en mayo del año pasado en Mineápolis, Minesota, cuando era sometido por Derek Chauvin, un policía blanco que enfrenta cargos por homicidio doloso y homicidio en segundo grado.

Miami fue una de las urbes más golpeadas por los disturbios, y llegó a estar en la lista de metrópolis que declararon estados de emergencia o toques de queda para contener las acciones de calle.

“Vimos consternados el desorden, sin precedentes, que ocurrió durante el verano del 2020 en diferentes partes de nuestro país y nos dijimos: ‘eso no va a pasar en el estado de Florida’”, apuntó Ron DeSantis.

La ley “antiprotestas”, cuyo nombre oficial es Ley HB-1, recibió el plácet de la Cámara Baja del Congreso floridano en marzo de este año. Posteriormente, llegó hasta el Senado estadal, que la aprobó el jueves de la semana pasada. Fuente: CD

Imagen externa cortesía