Gobernador DeSantis: “Florida dejará de administrar la vacuna de Johnson & Johnson”

el Globo News/

MIAMI. – El gobernador Ron DeSantis anunció que el estado de la Florida dejará de administrar la vacuna de una dosis contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, después de la recomendación de las autoridades federales la mañana de este martes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pidieron que se detuviera temporalmente el uso de esa vacuna mientras investigan un posible peligro que se desarrollen coágulos de sangre en los pacientes tras recibirla.

Hasta ahora se han distribuido más de 6.8 millones de dosis de la Johnson & Johnson en Estados Unidos. Seis de esos casos, todos en mujeres de entre 18 y 48 años, han resultado en esos problemas adversos. Los síntomas se presentaron de seis a 13 días después de la vacunación. Una de las mujeres murió y otra se encuentra actualmente en condición crítica.

DeSantis dijo que en Florida no se ha registrado ningún problema con la vacuna de Johnson & Johnson, pero que “por respeto a la decisión de los CDC” decidió seguir su consejo.

No especificó hasta cuándo pausará la administración de la vacuna, pero dijo que le daría seguimiento a la investigación de los expertos.

“Lo están monitoreando por precaución”, dijo el gobernador. “Pero no creo que la gente deba estar asustada. No creo que deba preocuparse la gente que ya la recibió y que no ha tenido ningún efecto. Creo que probablemente será muy eficaz para ellos”.

“Con suerte podremos seguir administrándola pronto”, puntualizó DeSantis. Fuente el Nuevo Herald

Foto fuente externa