Gobernador DeSantis presentó plan exención de impuestos por más de mil millones

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, presentó un paquete de exenciones de impuestos tasado en 1.100 millones dólares para reducir los costos de varios artículos que será presentado al Congreso estatal en enero del próximo año.

La exención de impuestos estaría destinada artículos para niños, equipos deportivos, alimentos para mascotas, ropa y útiles escolares, entre otros.

La propuesta, que de inmediato recibió críticas por ser anunciada a pocas semanas de las elecciones de noviembre, en las que DeSantis aspira a ser reelegido, requeriría la aprobación de los legisladores durante la sesión legislativa de 2023.

“Podemos hacer esta desgravación fiscal, de verdad, sin sudar en este momento”, dijo DeSantis al anunciar la propuesta.

La iniciativa ampliaría partes de un paquete de impuestos que los legisladores aprobaron este año, al tiempo que proporcionaría exenciones permanentes del impuesto sobre las ventas en pañales y toallitas húmedas para bebés, cunas, coches, ropa y zapatos para niños menores de cinco años.

DeSantis también planteó exenciones de impuestos durante un año en libros para lectores menores de 17 años, juguetes para niños de entre 2 y 12 años y equipos deportivos, desde balones de fútbol y bates de béisbol hasta bicicletas y patines, para niños menores de 18 años. Fuente Univisión. Foto cortesía