Gobernador de Florida prometió seguir apoyando la libertad y los DDHH en Venezuela

Kennia Espinoza / El Globo

El gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó este martes que seguiá apoyando la libertad y los derechos humanos en Venezuela. Para Scott, la voluntad del pueblo venezolano fue burlada de nuevo mediante un “proceso electoral no confiable”,  al referirse sobre las elecciones para gobernadores celebradas el domingo.

Estas declaraciones las dio con motivo del ingreso en el poder legislativo de Florida de dos proyecto de ley que recoge su propuesta de prohibir a todas las agencias del estado que inviertan en compañías que hagan negocios que el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los proyectos de ley SB 538 y HB 359 siguen la propuesta del gobernador de Florida, Rick Scott, anunciada en la Cumbre Latinoamericana de 2017 a principios de este mes. A principios de este año, el Comité de Administración Estatal (SBA) aprobó por unanimidad la resolución propuesta por el gobernador Scott para prohibir al Estado de Florida tomar parte en inversiones relacionadas con el régimen de Venezuela

“El pasado domingo, el régimen opresivo de Maduro reprimió nuevamente la voluntad del pueblo venezolano mediante un proceso electoral poco confiable. Florida se enorgullece de abogar por la verdadera democracia y los derechos humanos que merece el pueblo de Venezuela, y en contra de la táctica que Nicolás Maduro usa para mantenerse en el poder”, dijo el gobernador en un comunicado.

Según los datos del Consejo Nacional Electoral, que no son reconocidos por la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó las elecciones en 18 de los 23 estados del país.

A %d blogueros les gusta esto: