Gobernador Scott firma orden sobre acceso a las playas

El Globo News

Miami.- El gobernador de la Florida, Rick Scott, acaba de firmar una orden ejecutiva que establece el uso público de las playas del Estado del Sol, justo después de que el 1ro de Julio último entrara en vigor una ley que permitía a las empresas y propietarios privados decidir si deseaban restringir al público el uso de la porción de arena que separa sus propiedades del mar.

De acuerdo con un reporte de ABC Antion News, la orden firmada por Scott la noche de este jueves impone “una moratoria a las agencias estatales ejecutivas que adopten cualquier regla o restricción para inhibir el acceso del público a las playas de la Florida, a menos que exista un riesgo claro para la seguridad pública”.

“Florida es el hogar de las mejores playas del mundo”, reconoció el gobernador, y su decisión ha significado un “alivio” para muchos de los floridanos asiduos visitantes de las playas.

“Me alegra que haya hecho la orden”, dijo Ann Dierickx, visitante en una de las playas del Estado y confirmó a ABC Antion News que realmente estaba preocupada desde que entró en vigor la ley el 1ro de Julio.

“Mi temor era que no pudiéramos ir a la playa”, reconoció y calificó de “realmente mal” lo que se estaba haciendo. “Estaba totalmente molesta por eso. Sentí que era una ley de personas ricas”.

Un reporte del propio medio fechado en abril de este año alertaba a los residentes de Florida sobre la posibilidad de que varias porciones de playas del Estado pudieran quedar restringidas al acceso público. Fuente: Diario Las Américas.

Foto: Gobernador de Florida, Rick Scott