Gobernadores opositores decidirán este jueves si se juramentarán en la ANC

Kennia Espinoza / El Globo

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, informó este miércoles que este jueves se efectuará una reunión entre los opositores que resultaron ganadores en las elecciones regionales, con el fin de decidir sobre la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Tenemos la responsabilidad de reunirnos y reagruparnos para seguir adelante (…) La Unidad es el principal valor para seguir adelante en Venezuela”, apuntó. Asimismo, aseguró que presentarán pruebas del fraude electoral y que no culpará a nadie por no ejercer el derecho al voto.

“Yo no voy a culpar a nadie por el hecho que no haya ido a votar y entiendo los argumentos que pueden ser válidos en muchos sectores pero tenemos que seguir dando la pelea para lograr el cambio en Venezuela”, expresó.

Por su parte la gobernadora electa en el estado Táchira, Laidy Gómez señaló que no permitirá ser juramentada bajo acciones ilegítimas

“Bajo mis valores de mujer demócrata no permitiré ser juramentada bajo acciones ilegitimas que caracterizan al Gobierno Nacional, donde se incumple la Constitución”.

Gómez explicó que ella se rige por la Constitución vigente de 1999 y se juramentará ante Consejo Legislativo Estadal, aunque los actuales diputados no estén dispuestos a cumplir con lo que dicta la ley.

La gobernadora tachirense señaló que este jueves se reunirán los cinco gobernadores opositores al Gobierno para definir las acciones legítimas ante los entes nacionales e internacionales, si se llegase a vulnerar la voluntad de los venezolanos, dado que, aseguró, la actitud que ha asumido el Ejecutivo pretende obstaculizar el inicio de su gestión como gobernadora.