Gobierno de Biden frena el plan para forzar a TikTok a vender sus activos en USA

El Globo News

La Administración del presidente Joe Biden, suspendió el plan para forzar a la red social TikTok a desprenderse de sus activos en Estados Unidos mientras evalúa los supuestos riesgos de seguridad de la popular aplicación china, según el diario The Wall Street Journal y la Associated Press.

Citando fuentes no identificadas, el diario señala que el nuevo gobierno “había archivado indefinidamente el plan” para exigir la venta de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, al gigante tecnológico estadounidense Oracle, con la cadena Walmart como socio minorista.

La iniciativa del expresidente Donald Trump había sido impulsada por preocupaciones de que TikTok y otros servicios en línea chinos representaran riesgos para la seguridad nacional debido a sus vínculos con el Gobierno de Pekín. Sin embargo, la medida quedó bloqueada por asuntos legales cuando un juez federal de Washington ordenó la suspensión cautelar de la orden ejecutiva de la Casa Blanca que impedía a la red social TikTok seguir operando con normalidad en Estados Unidos. La decisión llegó poco más de seis horas antes de que entrara en vigor el veto, previsto para la medianoche.

Ahora, la nueva Administración estaría “revisando la seguridad de los datos y la información que recopila TikTok sobre los usuarios estadounidenses”, a los que se teme acceda el Gobierno chino, pero, de momento, no habrá un movimiento inminente para forzar la venta.

TikTok, la aplicación con un estimado de 100 millones de usuarios en USA, se ha defendido repetidamente contra las acusaciones sobre transferencia de información al Gobierno chino, diciendo que almacena información de los usuarios en servidores en Estados Unidos y Singapur. Un acuerdo tentativo revelado por el anterior Gobierno estadounidense convertiría al gigante de Silicon Valley, Oracle, en el socio tecnológico de TikTok y en una nueva entidad que se denominaría TikTok Global. Fuente El País

Foto fuente externa