Gobierno de EEUU considera aplicar un feriado fiscal a la gasolina

  • La medida es para ayudar a automovilistas ante elevados precios del combustible /

El Globo News (Miami Dade)

WASHINGTON. – La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que espera que la economía estadounidense se desacelere en los próximos meses, pero que una recesión no es inevitable.

Durante una entrevista en “This Week” de ABC, Yellen ofreció una dosis de optimismo incluso cuando los economistas están cada vez más preocupados por una recesión alimentada por la inflación vertiginosa y la invasión rusa de Ucrania.

También expresó su apertura a un feriado fiscal federal a la gasolina para ayudar a los automovilistas a aliviarse en el surtidor. Varios legisladores han planteado la idea ya que el precio promedio de la gasolina ronda los $5 por galón; el impuesto es de 18.4 centavos por galón.

“Esa es una idea que ciertamente vale la pena considerar”, dijo Yellen cuando se le preguntó si la administración la está sopesando. Agregó que el presidente Joe Biden quiere “hacer todo lo posible para ayudar a los consumidores”, reseña Telemundo.

Por su parte, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo que “es una de las herramientas”, pero le dijo al programa “State of the Union” de CNN que “parte del desafío con el impuesto a la gasolina, por supuesto, es que financia las carreteras”.

Yellen dijo que el gasto general de los consumidores en Estados Unidos sigue siendo fuerte, y señaló que los patrones de gasto están cambiando, dado el impacto del aumento de los precios de los alimentos y la energía. Sostuvo que los ahorros de los hogares durante la pandemia de coronavirus ayudarán a sostener el gasto.

La tasa de ahorro nacional ha caído a alrededor del 6%, por debajo de los niveles previos a la pandemia, luego de alcanzar el 16.6% en 2020, el más alto registrado que data de 1948, y el 12.7% en 2021. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.