Gobierno de Maduro confirma 10 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

El Globo News/

CARACAS. -El ministro de Comunicación oficialista Jorge Rodríguez informó que se registraron 10 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, para un total, hay 129 personas contagiadas por la enfermedad.

Los nuevos casos reportados este domingo se encuentran 3 en Miranda, 2 en Aragua, 2 en Barinas, 2 en Caracas y 1 en el Zulia. Advirtió que el rango de edad de los casos positivos se ubica entre los 20 y los 55 años.

Precisó que en la gran Caracas ya se presentan casos en zonas de los municipios Baruta, Sucre, Libertador, El Hatillo y Chacao.

Indicó que 87 pacientes siguen bajo supervisión médica, 6 se encuentran en condición crítica, 39 se han recuperado de la enfermedad y tres personas han fallecido.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, alertó que 60% de las personas contagiadas en Venezuela están asintomáticas.

Rodríguez enfatizó que la cuarentena es el único mecanismo eficaz para reducir los casos de contagio y aplanar la curva de infección en el país.

Señaló que, de los 19.272.025 usuarios del sistema patria, 15,860,765 han respondido a la encuesta sobre el coronavirus implementada por el gobierno de Maduro.

“Esta es una batalla que estamos ganando, pero no podemos cantar victoria. Vienen días más complejos y la única forma de enfrentarlos es quedándose en su casa y respondiendo la encuesta de la plataforma patria, por favor. No espere que los síntomas avancen para solicitar ayuda”, pidió.

Tercer fallecido por coronavirus

Detalló que el tercer fallecido es un paciente de 60 años de edad, residente de la parroquia Antímano, que padecía de diabetes. Aseguró que la ocupación del hombre era taxista y que comenzó a presentar síntomas desde el 29 de febrero de este año.

“Este señor manejaba un taxi, ¿a cuántas personas monto en el taxi? ¿por cuántos puntos de Caracas se desplazó? De qué manera ocurrió que este señor sintiéndose mal acudió en dos oportunidades a centros privados y ahí lo identificaron como una gripe o infección respiratoria, le dieron tratamiento y lo mandaron para su casa”, responsabilizó el funcionario de Maduro.

El vicepresidente sectorial de Comunicación dijo que el ciudadano presentó un cuadro de gravedad este sábado. Razón por la que acudió a uno de los hospitales centinelas dispuestos en Caracas, donde fue ingresado a la UCI y se le práctico la prueba para detectar el covid-19.

“Llegó en las últimas, como se dice coloquialmente. Llegó en muy precarias y malas condiciones. A pesar de que se le instaló el tratamiento debido, tenía una neumonía bilateral, descompensación por diabetes y tuvo una falla multiorgánica”, resaltó.

Rodríguez recalcó que este caso es un llamado de atención para la población sobre las personas que tienen covid-19, pero lo ignoran y tienen contacto con personas en la calle.

Foto cortesía