Gobierno de USA descarta contactos con Maduro “en el corto plazo”

elglobonews.com

WASHINGTON. – El gobierno del presidente Joe Biden no planea mantener contacto con Nicolás Maduro, según señalaron este miércoles fuentes oficiales, a pesar que el nuevo inquilino de la Casa Blanca se ha mostrado dispuesto a rebajar la tensión existente entre ambos países en los últimos años.

“Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo”, declaró el portavoz del departamento de Estado, Ned Price, en rueda de prensa.

Frente a la política de mano dura mediante la imposición de sanciones de la administración del expresidente Donald Trump, los expertos pronosticaban una revisión dichas sanciones y una mayor multilateralidad por parte del nuevo Gobierno.

Sin embargo, por el momento, el presidente Biden no ha dado muestras de un acercamiento entre Washington y Caracas, informó la VOA

De hecho, la semana pasada, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, advirtió al Gobierno de Maduro que la Administración Biden actuaría contra todos aquellos que participen en actividades corruptivas o que violen los derechos humanos. Fuente externa

Foto externa cortesía