Gobierno de USA extiende licencia de Chevron para operar en Venezuela

Elglobonews.com

USA extendió una licencia a la petrolera Chevron, y otras cuatro compañías de Estados Unidos, para operar en Venezuela a pesar de las sanciones al país suramericano.

Las empresas continuaran con sus operaciones en Venezuela por otros tres meses, hasta octubre de este año. Chevron es la petrolera más grande que permanece en Venezuela, después de la salida de empresas como ConocoPhillips o Exxon Mobile, durante el gobierno de Chávez.

En un comunicado después de conocerse la extensión de la licencia, Chevron dijo que la empresa está concentrada en “mantener la seguridad de las operaciones y apoyar a las más de 8.000 personas que trabajan” para la compañía en Venezuela.

“Somos una presencia constructiva en el país”, escribió la compañía en el comunicado, “esperamos continuar con nuestra larga historia” en Venezuela.

Para Russ Dallen, socio de la firma de inversores en EE.UU. Caracas Capital, es difícil para Chevron hacer un plan cuando la extensión es solo de tres meses, según dijo a la voz de américa. Para él, la medida puede ser interpretada como una toma de conciencia por parte del gobierno de EE.UU. de que el proceso de sacar al presidente en disputa de Venezuela Maduro está tomando más de lo que pensaron y que no deberían castigar a Chevron” por eso Halliburton, Schulmberger Limited, Baker Hughes y Weatherford International son las otras tres compañías a las que fueron renovados los permisos para trabajar en Venezuela con la licencia general 8B.