Gobierno de Venezuela anuncia regreso de clases presenciales en marzo

El Globo News/

CARACAS. – El presidente Nicolás Maduro, dijo este viernes 12 de febrero durante un acto conmemorativo del Día de la Juventud, que en marzo se reanudarán las clases presenciales en todos los niveles en Venezuela, luego de permanecer suspendidas por casi un año por la pandemia del Covid-19.

“Dentro de poco, en marzo vamos a arrancar con las clases presenciales parciales con bioseguridad a nivel de todo el Sistema Educativo venezolano”, anunció Maduro durante la movilización por el Día de la Juventud, 

“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas, vamos paso a paso”, agregó el Jefe de Estado desde el palacio de Miraflores. 

Docentes aseguran que no están dadas las condiciones

Por su parte los docentes aseguran que no hay condiciones para un reinicio de clases presenciales, ya que los planteles no están en condiciones para recibir a los estudiantes. Muchas de estas instituciones tienen fallas estructurales que ponen en peligro la vida de los alumnos.

Las sedes educativas se encuentran en un grave estado en medio de la pandemia. Esto empeoró el acceso a la educación, dado que las escuelas y universidades permanecieron cerradas y el abandono estatal quedó en evidencia.

El 16 de julio de 2020 el corredor 5 en el sector Tierra de Nadie de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la principal casa de estudios superiores del país, se desplomó tras una falla en las vigas. Desde entonces, esta estructura, patrimonio de la humanidad de la Unesco está en el suelo.

Así como la UCV, cientos de instituciones educativas no están en condiciones para un reinicio de clases presenciales.

“Ahorita las escuelas están peores que cuando se suspendieron las clases. El ministro de Educación habló que le iban a dar una ‘Gotita de Amor’ a las instituciones y ninguna está limpia. Hay unas que fueron saqueadas por los delincuentes”, dijo Carmelis Urbaneja, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en Caroní-estado Bolívar.

Fotos fuente externa