Gobierno de Venezuela dará luz verde a la apertura masiva de cuentas en dólares

www.elglobonews.com

CARACAS. – Al presentar la Memoria y Cuenta a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, señaló que se permitirá la apertura de cuentas en divisas convertibles a todos los niveles para que, por ejemplo, los comerciantes puedan abrir legalmente sus cuentas en dólares y procesar sus operaciones de pago, debidamente supervisadas por la Sudeban.

La idea es digitalizar los sistemas de pagos contra estas cuentas, pero las transacciones se procesarán en bolívares y “se hace la conversión”.

Maduro insistió en que la dolarización del comercio es una “válvula de escape beneficiosa” y ahora esos mecanismos de resistencia y supervivencia deberán comenzar a “tributar al Estado y al pueblo”, indicó.

Las medidas de flexibilización cambiaria no implican un abandono del bolívar; de hecho, destacó que este año se potenciará el uso del petro, a través de la implantación de medios de pago basados en la utilización de la tecnología de cadena de bloques.

El gobernante denunció que la pérdida del valor del bolívar se debe al bloqueo financiero y el “ataque a la moneda”. Pero ahora se está registrando “un proceso de recuperación sostenida, que combina una dolarización parcial del comercio, con la economía digital. El 77% de las transacciones comerciales del país se hacen por la vía digital en Venezuela. El resto 23% se hace con dólares en efectivo en la calle”.

Por otra parte, Maduro dijo en su discurso, que la “actividad económica se ha multiplicado por cinco en los últimos meses”. Fuente Banca y Negocios 

Foto referencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: