Gobierno extiende la intervención al banco Banesco

El Globo News

Se pudo conocer que el Gobierno Nacional de Venezuela, dio un plazo de tres meses más de intervención al banco Banesco, tras considerar que la institución privada aún no cuenta con las medidas establecidas el pasado 4 de mayo cuando anunciaron la revisión de la entidad bancaria.

Recordemos que según indicaciones del estado el banco fue intercedido debido a investigaciones que se estaban haciendo con operaciones del mercado paralelo en los que 11 directivos fueron apresados y luego liberados más tarde.

Foto: Referencia Juan Carlos Escotet

El plazo de la revisión bancaria venció el 4 de agosto, pero se pudo conocer a través de la Gaceta Oficial del 3 de agosto que la caducidad fue prorrogada por 90 días más. El estatuto señala:

“Es necesario corregir las fallas detectadas en el ejercicio operativo de Banesco”. Agrega que “el 11 de julio la entidad adquirió una herramienta tecnológica que toma como referencia marcos internacionales en materia de legitimación de capitales, dejando de manifiesto que las acciones para corregir las fallas aún se encuentran en proceso de ajuste”.

Posteriormente el presidente del Grupo Financiero Banesco, Juan Carlos Escotet, dio a conocer su opinión sobre la extensión de la intervención a través de su cuenta de Twitter:


Fuente: CRÓNICA UNO / Foto: Prodavinci