Gobierno federal autoriza tercera ronda de préstamos a pequeñas y medianas empresas

El Globo News

WASHINGTON. – Como parte del paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares, aprobado por el Congreso y firmado por el expresidente Trump a finales de diciembre, el gobierno federal autorizó la tercera ronda de préstamos a pequeñas y medianas empresas a través de varios planes como el Programa de Protección de Pago (PPP).

Este tipo de créditos perdonables canalizados por la agencia federal de Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) ha ayudado a decenas de miles de empresas en Estados Unidos a soportar la recesión económica causada por la pandemia desde mediados de marzo de 2020 y que aún prosigue.

Las nuevas ayudas tendrán el mismo objetivo porque además del PPP se ofrece ahora el Préstamo de Emergencia para Lesiones por Desastre (EIDL, por sus siglas en inglés), que proporciona fondos adicionales de subvención hasta por 10.000 dólares, a pequeñas empresas afectadas por la pandemia en zonas de bajos ingresos.

Los fondos federales disponibles para los nuevos programas ascienden a 284.000 millones de dólares en todo el país.

Para solicitar el subsidio, los beneficiarios serán contactados vía correo electrónico por la agencia federal a fin de confirmar si son elegibles y darles información detallada sobre cómo y cuándo presentar la documentación. Fuente externa

Foto externa cortesía