Gobierno pretende controlar el envío de remesas desde el exterior a Venezuela

El Globo News

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en Venezuela, pronunció una circular en la que solicita a las entidades bancarias impedir el acceso a la banca digital a los clientes que no le hayan notificado previamente de su viaje y además señaló que el envío de remesas debe ser a través de las casas de cambio autorizadas.

La Superintendencia reiteró que el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas “y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente”, informó el organismo a través de su cuenta Twitter.

Explicó el funcionario que  “el envío de remesas desde el extranjero deberá efectuarse a través de casas de cambio autorizadas a fin de resguardar a los usuarios de posibles fraudes que puedan presentarse con el uso de la banca a distancia”.

“La medida, avalada en la circular SIB-DSB-14539, busca blindar el servicio de la banca electrónica ante el uso indiscriminado de su plataforma en la proliferación de mercados paralelos no autorizados, operados por mafias ubicadas en Colombia y Panamá”, según indica una nota publicada por la agencia AVN.

Restringen uso de la banca electrónica a quienes salgan de Venezuela (+Comunicado)

“Tenemos las mafias utilizando nuestras cuentas o utilizando la plataforma de nuestros bancos para hacer intermediación y para incidir en ese mercado paralalelo perverso que está afectando la economía”, puntualizó desde el salón Bicentenario, de la sede de la Sudeban, en Caracas.

De acuerdo con la comunicación oficial, a los clientes que no informen acerca de sus viajes (lugar y días de estadía fuera del país) les serán bloqueadas sus cuentas. Fuente: CRÓNICA UNO / Foto: Referencial