Gobierno venezolano censura a periodistas al impedirles documentar inundaciones en el estado Amazonas (+Fotos)

El Globo News

A través de las redes sociales se pudo conocer que el diario El Nacional Web intentó documentar el pasado sábado 25 de agosto imágenes de la situación que atraviesa la zona de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas, Venezuela tras las fuertes lluvias siendo negado el cumplimiento del trabajo a periodistas que fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante más de 4 horas.

Según refirió el diario en su página web, obtuvieron información que esta limitante fue ordenada por Federico Guzmán Rodríguez, general de división y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°31 del estado Apure.

El sargento Jaime Rodríguez, justificó su comportamiento, asegurando que son órdenes de mayores. “Ellos se identificaron aquí como periodistas y no pueden pasar. Yo recibí órdenes de mi general y me dice que no están autorizados”.

Twitter: @olnarortiz
Twitter: @olnarortiz
Twitter: @olnarortiz
Twitter: @olnarortiz

Recordemos que el nivel del río Orinoco sobrepasó su registro histórico este jueves 23 de agosto, ubicándose en 18,2 metros y superó la marca de 1976 de 18,05 metros sobre el nivel del mar. Fuente: EL NACIONAL / Foto: Referencial