Gobierno de Venezuela aceptó acompañamiento de cancilleres solicitados por la MUD en el diálogo

 

Kennia Espinoza / El Globo

Los cancilleres de Chile, México, Paraguay, Nicaragua y Bolivia, acompañados por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, fungirán como mediadores en el diálogo que sostendrán el gobierno y la oposición, confirmó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Este domingo se realizó satisfactoriamente una reunión con representantes del gobierno en la cual acordamos la metodología y reglas del proceso. Logramos que el gobierno aceptara el acompañamiento de los cancilleres”, explicó la MUD mediante un comunicado oficial.

El diálogo en la ciudad de Santo Domingo el 1° y 2 de diciembre. Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, declaró que la prioridad que tienen es lograr la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas.

Por su parte, Antonio Ledezma, dirigente exiliado en España tras huir del país aseguró que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ayudará a solventar la crisis que atraviesa Venezuela.

“La reunión en Santo Domingo, República Dominicana, no va a ayudar a Venezuela. Se deben establecer los términos para la salida de Maduro”, sugirió el ex alcalde metropolitano en un video publicado en Youtube.

Ldezma rechazó que la MUD maneje la posibilidad de reconocer a la asamblea nacional constituyente o que medite levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea contra funcionarios del gobierno venezolano.