Google anuncia 12.000 despidos

El Globo News (Miami Dade)

La casa matriz de Google, Alphabet, anunció que eliminará unos 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, cerca del 6% de su fuerza laboral total, convirtiéndose en el último gigante tecnológico de Estados Unidos en realizar recortes de personal a gran escala. 

Los despidos se producen un día después de que Microsoft dijera que reduciría su plantilla en 10.000 personas en los próximos meses, tras recortes similares en Meta, propietario de Facebook e Instagram, así como en Amazon y Twitter.

Estas reducciones de personal se producen luego de una gran ola de contrataciones durante el apogeo de la pandemia de coronavirus, cuando las empresas se apresuraron a satisfacer la demanda de la gente, que se conectaba cada vez más a internet para trabajar, estudiar y entretenerse. 

“En los últimos dos años hemos experimentado períodos de crecimiento espectacular”, dijo el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, en un correo electrónico a los empleados. 

“Para apoyar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”, agregó, y explicó que se está realizando una revisión para garantizar que los recursos humanos actuales están en línea con las prioridades de la compañía

Los recortes serán en los diferentes “departamentos, funciones, niveles de responsabilidad y regiones”, precisó.

Pichai dijo que esta reestructuración permitirá afinar el “enfoque” en las prioridades de Google, incluido el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). 

“Estar limitado en algunas áreas nos permite apostar fuerte en otras”, precisó. Fuente Telemundo. Foto fuente externa