Google celebra 19 años

Kennia Espinoza / El Globo News

El mayor motor de búsqueda que cambió la historia de la red,Google cumple 19 años y lo celebra con una ruleta de la fortuna. El buscador deja atrás su adolescencia y sorprende a los usuarios con varios juegos a través de un doodle.

Para celebrar su aniversario la compañía lanzó un nuevo doodle un poco diferente del resto. Se trata de una divertida ruleta de la fortuna que podrás girar con solo pulsar el ratón para descubrir los 19 minijuegos  más icónicos, como aquel de Pac-Man o el Snake, que te engancharán por horas.

También, los internautas podrán disfrutar del juego al “tres en raya” e incluso componer canciones o convertirse en DJ, creando auténticas mezclas musicales. En caso de que no aparezca la ruleta de la fortuna, los usuarios deben escribir ‘Google birthday surprise spinner’ en la barra de búsqueda para acceder a este doodle mediante el buscador.

La historia de cómo se conocieron los creadores de Google se basa en el azar. Por esa misma razón, el equipo apostó por una ruleta de la fortuna para determinar el minijuego. El 27 de septiembre de 1998, Larry Page, quien acababa de llegar a la Universidad de Stanford con el objetivo de cursar su doctorado en ciencias de la computación, conoció a Sergey Brin, quien fue asignado por la casa de estudios para mostrarle el campus.

A partir de entonces, ambos unieron lazos y acabaron en un garaje para ponerse a trabajar en un nuevo proyecto. Un motor de búsqueda que ayudara a la sociedad a encontrar aquellas páginas que buscaba a través de Internet. Una especie de directorio digital que, actualmente, es consultado por millones de personas cada día.

Junto con el lanzamiento del Doodle de aniversario, la compañía reveló sus más recientes cifras de desempeño, informando que el buscador posee actualmente más de 4.500 millones de usuarios mundiales, a lo largo de 160 países, que hacen consultas en 123 idiomas distintos.