Google quiere que su asistente virtual Nest Hub te ayude a dormir mejor

el Globo News/

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño indican que los adultos deberían dormir al menos siete horas o más por noche de forma regular para promover una salud óptima. Es decir, una persona debería pasar aproximadamente un tercio de su vida dormida.

Cada vez son más los wearables que monitorizan el sueño. Normalmente se trata de relojes, pulseras o incluso pijamas que el usuario porta y se lleva consigo a la cama.

Pero Google va un paso más allá con su nuevo asistente virtual con pantalla. El Nest Hub de segunda generación, presentado en España, está pensado para analizar cómo duerme una persona basándose en su movimiento y respiración.

El aparato, que estará disponible a partir del 4 de mayo en color tiza y carbón por 99,99 euros, tiene un diseño muy similar a su antecesor. Cuenta con una pantalla de siete pulgadas que permite ver fotografías en Google Fotos, visualizar videoclips o recetas en Youtube o reproducir películas de plataformas como Netflix o Disney+.

El dispositivo también está pensado para consultar la agenda, configurar temporizadores y crear recordatorios.

Pero si por algo se diferencia de su antecesor, es porque incluye sensores para monitorizar el sueño. Google asegura haber registrado en los últimos años un número creciente de consultas en su buscador sobre el ejercicio, la salud y el sueño.

Cada vez más gigantes tecnológicos lanzan al mercado pulseras y relojes inteligentes que monitorizan cómo descansa el usuario. El 25% de los adultos cuenta en la actualidad con un aparato de este tipo, según un informe de GSMA Intelligence. Fuente: El País

Imagen fuente externa