El Gran Premio de China se podría extenderse hasta el 2020

Kennia Espinoza / El Globo News

La Fórmula 1 continuará en China al menos hasta 2020 después de que el circuito de Shanghai renovara por tres años su contrato, anunció la máxima categoría del automovilismo.

El Gran Premio de China tuvo su estreno en 2004 y su contrato vencía al final de la actual temporada, lo que había generado dudas sobre su futuro en la competición. Siempre se disputó en Shanghai.

“Estamos muy felices con este acuerdo. Este país ha demostrado un enorme interés en nuestro deporte y creemos que hay todavía un gran potencial que no ha sido explorado”, expresó Chase Carey, el jefe de la categoría, en un comunicado emitido en el marco del Gran Premio que se disputa en Malasia este fin de semana.

La edición del 2018 de la carrera en China se disputará el 15 de abril y no el 8, como había sido previsto originalmente. El Gran Premio en Shanghai será la tercera prueba de la temporada después de Bahréin, que pasará el próximo año al segundo lugar.

El cambio, de todas formas, debe ser aprobado aún por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).