Grandeliga venezolano Juan Graterol sufre conmoción cerebral

Elglobonews.com

CINCINNATI.- El venezolano Juan Graterol fue puesto este viernes en la lista de lesionados de siete días por los Rojos de Cincinnati, al sufrir los síntomas del síndrome de post conmoción cerebral, de acuerdo con reportes de prensa.

Es el segundo receptor criollo que queda fuera por el mismo motivo, pues desde mayo se encuentra inactivo el carabobeño Francisco Cervelli, de los Piratas de Pittsburgh.

Graterol fue impactado en la máscara por un violento foul,el miércoles en la tarde, y no evolucionó positivamente en las siguientes 48 horas, de acuerdo con el cuerpo médico de los escarlatas.

Jugadores afectados por golpes en la cabeza suelen presentar náuseas, mareos y jaquecas.

La evolución de estos casos es impredecible. El falconiano Robinson Chirinos perdió toda una temporada hace años debido a un accidente similar. Cervelli no ha podido retomar actividades de béisbol durante dos meses. Los Rojos esperan que el caso de Graterol sea distinto y que pueda estar activo el viernes entrante.

El caraqueño fue subido a las Mayores la semana pasada, después de casi 12 meses alejado de la gran carpa. Fuente: El Nacional.