Tres venezolanos terminan con promedio por encima de los .300 en 2022

El Globo News (Miami Dade)

Todos los focos en el beisbol están con Luis Arráez, quién conquistó el título de bateo de la Liga Americana. Arráez finalizó su campaña con .316 de promedio sacando 5 puntos de diferencia a Aaron Judge.

El venezolano a lo largo de la temporada siempre fue uno de los jugadores más regulares de los Mellizos de Minnesota jugando un total de 144 encuentros y desde el día inaugural estuvo en la disputa por el liderato de bateo. 

Pero Arráez no es el único pelotero criollo con números a destacar.

A pesar que Andrés Giménez, el otro criollo que se mantuvo durante gran parte de la temporada coqueteando o hasta por encima de los .300, al final terminó un poco por debajo del promedio esperado, Arráez no está solo entre los venezolanos.

José Altuve (.300) por la Liga Americana y Yonathan Daza (.301) por la Liga Nacional, son los otros dos peloteros venezolanos que lograron terminar la temporada con un average superior a los .300, aunque este último jugó menos juegos y tomó menos turnos que Arráez y la estrella de los Astros de Houston.

Es algo que se dice fácil, pero no muchos peloteros lograron superar dicha cifra al término de la temporada regular 2022 y tiene mucho mérito que tres venezolanos están entre los peloteros con mejores promedios de bateo en la Gran Carpa. Fuente Meridiano. Foto cortesía