Grupos de rescate del sur de Florida viajan a la costa oeste a prestar ayuda a los afectados por Ian

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Las fuerzas del orden público y los equipos de bomberos del sur de la Florida harán todo lo posible para ayudar a los más afectados por el huracán Ian.

Un equipo de respuesta rápida de la Patrulla de Carreteras de Florida y el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Miami Dade se dirigió a la costa oeste de Florida este jueves por la mañana para ayudar en todo lo que pudieran.

Alrededor de 70 soldados de FHP partieron de Davie.

Su plan inicial es estar allí durante dos semanas. Los funcionarios de FHP dijeron que comenzaron a planificar su respuesta una vez que el gobernador emitió el estado de emergencia la semana pasada.

Planean ayudar en todo lo que puedan, ya sea ayudando con búsqueda y rescate, abriendo caminos, cortando árboles o seguridad. Estarán trabajando turnos de 12 horas.

El equipo está capacitado en rescate urbano y algunas personas han informado que hay residentes atrapados en sus áticos en Sanibel Island o en los puntos más altos de su hogar en Fort Myers Beach.

“Es un equipo de despliegue rápido. Pueden estar allí en el lugar mientras la tormenta sale del área para ser un soplo de aire fresco para esa comunidad que está sufriendo en este momento”, dijo el Mayar Roger Reyes. “Estaremos allí para apoyar y hacer cualquier papel que necesitemos para ayudar a la comunidad y a los ciudadanos de Florida”.

La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, estuvo presente para la despedida del equipo y expresó su orgullo por los hombres y mujeres que forman parte del equipo de élite. Fuente Local 10. Foto referencial /cortesía