Guaidó convoca: ¡A la calle este sábado!

El Globo News

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, convoca a la población para este sábado: “No nos van a sacar de las calles, es la herramienta que tenemos como ciudadanos”.  Ha denunciado en su pronunciamiento al país y al mundo tras la detención de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).

El dirigente nacional del histórico partido  Acción Democrática (AD), detenido el miércoles, encabeza la lista de 10 parlamentarios señalados por el gobierno de Nicolás Maduro,  tras el intento fallido del 30 de abril. Dos de ellos, Mariela Magallanes y Richard Blanco, están refugiados en las embajadas de Italia y Argentina, respectivamente.

“El gobierno quiere secuestrar el poder, mantener a la fuerza algo que no les corresponde, porque no tienen los votos.  La única relación del Estado con el ciudadano es de terror, de infundir terror”, añadió Guaidó, quien contó con el respaldo de parte de la Asamblea Nacional.

“La detención  de Edgar Zambrano lo usa el régimen  para intimidar a los ciudadanos y no lo va a lograr. Cada vez se suman más sectores de la comunidad, vamos a la calle y nos acompaña la gente. La democracia ya ganó, el futuro es de la mayoría de los venezolanos que llaman al cambio urgente”, expresó Guaidó ante los medios de comunicación en las instalaciones de la Asamblea Nacional en Caracas.

El discípulo del exprisionero político Leopoldo López insistió en que el chavismo persigue diputados para tratar de hacerse ver fuerte. La única institución legítima del pueblo hoy electa es la Asamblea Nacional. No hay dos parlamentos, hay uno y es la Asamblea Nacional, de la cual soy el Presidente”.

Foto: Fuente externa

 

A %d blogueros les gusta esto: