Guaidó denuncia que Maduro quiere disolver la Asamblea Nacional

Elglobonews.com –

CARACAS.- Juan Guaidó Márquez,  denunció que Nicolás Maduro busca disolver la Asamblea Nacional, y lo comparó con el expresidente Alberto Fujimori, de Perú, al referirse al autogolpe que este llevó en 1992.

Guaidó dijo que Maduro y sus aliados “quieren lanzar un ‘fujimorazo’  y seguir con la locura. Argumentando así su denuncia respecto a que se pretende disolver la Asamblea Nacional controlada por  mayoría opositora.

El líder de la oposición venezolana  detalló que parte de esta estrategia, es iniciar procesos judiciales contra legisladores, caso el diputado Édgar Zambrano, que además es primer vicepresidente de dicho organismo.

Zambrano afronta acusaciones por supuestos delitos como «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir”, entre otros.

ANC SESIONA HOY

Se conoció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) adelantó para este lunes 12 de agosto la sesión prevista para el martes 13 de agosto.

El adelanto coincide con las palabras de Diosdado Cabello, “de iniciar una ofensiva en contra de la oposición que conduce Guaidó”, a quienes acusa  de promover las sanciones de USA al gobierno de Maduro.

Foto: fuente externa