Guardia Costera da por perdidos a 10 balseros cubanos y suspende la búsqueda

El Globo News

MIAMI. –La Guardia Costera suspendió la búsqueda de los 10 inmigrantes cubanos desaparecidos en aguas de los Cayos de La Florida luego de inspeccionar un área de unas 12,300 millas cuadradas, durante unas 86 horas.

Los guardacostas informaron que suspendieron la búsqueda de los cubanos que fueron reportados como desaparecidos aproximadamente a 8 millas al sur de Cayo Largo.

“Hicimos todo lo posible para tratar de localizar a estas 10 personas” , dijo el capitán Adam Chamie, comandante del sector Key West, y agregó que están afligidos al saber que no pudieron localizarlos y “llevarlos a casa con sus seres queridos”.

Chamie aseguró en un comunicado que independientemente de la nacionalidad, la Guardia Costera hace todo lo posible para rescatar a los que se encuentran en peligro en el mar.

“Desafortunadamente, los migrantes que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos en barco, a menudo viajan a bordo de botes improvisados no aptos para navegar. La mayoría de las veces, estas embarcaciones están peligrosamente sobrecargadas, absorben agua constantemente y están mal equipadas para transportar de manera segura a cualquier número de personas”, detalló.

Los guardacostas de Cayo Hueso recibieron un informe de una embarcación rústica con 10 personas a bordo que partió el pasado 7 de febrero de La Habana, Cuba.

Una persona localizó una embarcación rudimentaria de seis pies cerca de las 8 millas al sur de Cayo Largo el pasado domingo en la que se cree viajaban los inmigrantes.

Las fotos divulgadas por los guardacostas muestran la embarcación construida con madera y bloques de espuma de poliestireno. Fuente externa

Foto externa cortesía