Gustavo Petro presidirá este jueves el Primer Diálogo Regional del Caribe

  • Santa Marta será sede de la cumbre del Pacto Histórico /

El Globo News (Miami Dade)

SANTA MARTA. – A dos semanas de tomar posesión, el gobierno de Gustavo Petro, sigue avanzando en la elaboración de su Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

El inicio de la discusión del proyecto se dará en el Magdalena bajo el título del Primer Diálogo Regional del Caribe que se instala este jueves 28 de julio.

Durante dos días los congresistas y los jefes de los partidos políticos, que apoyan el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, estarán debatiendo sobre las grandes reformas que espera Colombia para hacer realidad los acuerdos de paz y cimentar una transformación de las condiciones de vida de los colombianos.

Miembros del Pacto Histórico

Del mismo modo se realizará el primer diálogo regional del Caribe presidido por el mandatario, evento al que están invitados alcaldes, gobernadores, empresarios y gremios.

También asistirán organizaciones sociales de diversa naturaleza, para analizar proyectos dirigidos a la superación de la pobreza, a desatar capacidades productivas que generen trabajo de calidad, al igual que estrategias que cimienten la Paz con carácter vinculante, para incorporarlos en el Plan Nacional de Desarrollo.

De esa importante reunión se espera, además, que salga el respaldo al Gobierno del cambio en el Magdalena, que ha solicitado al Congreso de la República y al presidente electo la inclusión en el Presupuesto General de la Nación de una partida de 11,3 billones de pesos para impulsar proyectos vitales en agua potable, saneamiento, infraestructura vial, educación y salud entre otras para el departamento. Fuente El Heraldo. Fotos cortesía