Habilitan refugios para migrantes enviados a Massachussets

El Globo News (Miami Dade)

MASSACHUSSETS. –  Las autoridades de Martha’s Vineyard, en Massachussets habilitaron refugios para atender al grupo de migrantes, que incluyen familias con niños en su mayoría de Venezuela, enviados en dos aviones por órdenes del gobernador de Florida, y alabaron la rápida respuesta de la comunidad local.

El senador estatal demócrata Julian Cyr aseguró que autoridades y voluntarios “movieron cielo y tierra para responder de la misma forma que se haría en un huracán”, proporcionando comida, ropa y pruebas de coronavirus a los recién llegados. De acuerdo a NBC Boston, la isla preparó además refugios de emergencia.

Dylan Fernández, representante por Massachusetts, informó que, aunque los residentes de Martha’s Vineyard no fueron advertidos sobre la situación, se unieron para ayudar a los recién llegados.

“Nuestra isla saltó a la acción reuniendo 50 camas, dando a todos una buena comida, proporcionando un área de juego para los niños”, tuiteó Fernández. “Somos una comunidad que se une para apoyar a los inmigrantes”, añadió.

De acuerdo al diario The New York Times, los migrantes aseguraron que iniciaron su jornada en San Antonio. “No he dormido bien en tres meses”, le aseguró al diario uno de los migrantes que afirmó estar sorprendido con la generosidad de la comunidad.

“Muchos de los migrantes no saben dónde están. Dicen que se les dijo que se les daría vivienda y trabajo”, agregó el congresista.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha enviado a miles de migrantes en buses a ciudades como Nueva York, Chicago y Washington D.C. (incluso a la residencia de la vicepresidenta, Kamala Harris) argumentando que su estado vive una crisis por la presencia de los migrantes que llegan a la frontera sur. Fuente Telemundo. Foto cortesía