Haiskell Delgado y la fuerza del color

Elglobonews.com

MIAMI.- Haiskell  Delgado, nació  en Guanare, estado Portuguesa, Venezuela, el 4 de septiembre de 1966, estudio Administración Comercial en la Universidad Lisandro Alvarado (UCLA), Barquisimeto, estado Lara. Realizó estudios de orfebrería por 5 años.  Comenzó a formarse en la escuela  de Artes Martín Tovar y Tovar en Barquisimeto, realizando un año de estudios, luego cursó talleres de pintura con  Larence Henry Riera y con el Artista Jesús Pernalete Túa.

“Para llegar a ser quien soy intervinieron muchos factores, algunos personales de crecimiento propio y de madurez”. Pero el factor fundamental  es su  familia, soporte e inspiración de vida. El resultado, una trayectoria profesional en permanente renovación.

Cada Obra tiene un espíritu propio que cautiva, se apoderan del lienzo y solo a través del lenguaje de colores y texturas puede  expresar  sus sentimientos. En cada serie desarrollada se hace evidente la presencia de elementos que en apariencia son contrarios, intentando provocar a los observadores al establecer una tensión visual ante la coexistencia de formas y estilos diferentes en un mismo espacio. Haiskell,  impulsa siempre la búsqueda del equilibrio.

“Cuando pinto experimento una paz increíble,  donde las palabras quedan cortas  para  lo que  deseo compartir. Mis obras  nos enseñan sus colores y formas, como si estuvieran surgiendo, por  un milagro de  la naturaleza”.  Dijo Haiskell. 

Esta gran Artista venezolana ha viajado a Miami y otras ciudades de los Estados Unidos presentando su arte con gran aceptación del público. En septiembre y octubre, estará presentando su trabajo en la colectiva que realiza  White’s Art Gallery,  en el Intercontinental AT Doral (87 avenida) a beneficio de Susan  G. komen.

Técnicas  modernas, experimentales y hasta de vanguardia, han sido utilizadas por Haiskell  Delgado en su carrera artística. El equipo de White’s Art  Gallery se enorgullece al presentar a esta extraordinaria artista plástica que nos sorprende día a día con su creatividad y  alegría.

White’s Art Gallery te invita a disfrutar de la pasión  del  Arte, de martes a sábado  de 1 pm a 7 pm ,7428 sw 42st Bird Road ART DISTRICT.