Hasta $2 mil podrían recibir familias de Miami-Dade afectadas por coronavirus

El Globo News/

MIAMI-DADE. –Unos $20 millones de fondos federales, pertenecientes a la Ley CARES serán distribuidos entre familias de Miami-Dade que hayan sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

El condado se asoció con United Way of Miami-Dade, para la distribución de los recursos pertenecientes a fondos federales entre las familias afectadas por la pandemia, que podrán recibir hasta $2,000 de aprobarse sus solicitudes de ayuda.

 “Para recibir la ayuda los solicitantes deben ser residentes del condado Miami-Dade y que hayan sido afectados por el COVID de alguna manera”, dijo Vanessa Benavides, vicepresidente asociado de United Way y quien lidera el programa de ayuda.

Los hogares de una o dos personas recibirán mil dólares si se aprueban sus solicitudes, mientras que las familias de tres o más miembros podrán obtener hasta $ 2,000.

Benavides hizo hincapié en que los solicitantes serán evaluados caso por caso, señalando que algunos casos de trabajadores pueden no tener documentación de ingresos. Los pagos aprobados se procesarán en aproximadamente dos semanas, agregó.

Las solicitudes para el programa están disponibles en línea en inglés, criollo y español.

Para ser elegible, los solicitantes deben demostrar que han perdido ingresos, se han quedado desempleados o han experimentado gastos inesperados como resultado del COVID-19.

Se les pedirá a los solicitantes que proporcionen documentos de respaldo, incluida la prueba de residencia en el condado Miami-Dade y las declaraciones de impuestos del año pasado para ayudar a determinar la elegibilidad de cada familia.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: