Herman Olivera, el sonero del Siglo XXI lanzó nuevo tema

Rafael Fuentes Jr.

El Globo News

Siendo el cantante preferido del afamado pianista de la salsa, Eddy Palmieri,  Herman Olivera acaba de poner a circular un nuevo número promocional titulado “Ah y recuerda que te quiero” el cual dada su calidad, se perfila desde ya para  adueñarse de los principales mercados de la música latina.

Su nombre verdadero es  Hermenegildo Olivera,  nace un 30 de Enero de 1959 en Newark, New Jersey, es hijo de padres puertorriqueños y desde muy temprana edad sintió una gran afinidad por la música latina ya que su progenitor escuchaba las agrupaciones del momento como Tito Puente, Celia Cruz, Machito, Ismael Rivera con Cortijo y su Combo, Alegre All Stars, Tito Rodríguez, Santitos Colon, etc. Luego en la década del 70 en pleno boom de la salsa Herman empezó su afición por el canto escuchando las interpretaciones de Chamaco Ramírez, Héctor Lavo’e, Cheo Feliciano y Marvin Santiago entre otros, vocalistas fueron principalmente su fuente de inspiración; esa escuela de soneros le sirvió de aprendizaje y es allí cuando toma la decisión de cantar profesionalmente.

Cuando contaba con apenas 15 años de edad HERMAN  OLIVERA comenzó su carrera como intérprete de salsa con una orquesta llamada “La Justicia”, luego forma parte de la banda “La Sónica” donde conoció a su amigo y trombonista Jimmy Bosch.  Después estuvo un tiempo con la orquesta “Caramelo” para luego  dar el salto más importante en su carrera al formar parte del “Conjunto Libre” en 1978 donde deja plasmada su voz por primera vez en el LP “Increíble” del año 1981 bajo la dirección del percusionista Manolo Oquendo y el Bajista Andy González  destacándose con el tema “Decídete”.

Luego en 1983 grabaría con el Conjunto Libre en la producción “Ritmo, sonido y estilo” la pieza “Que humanidad” que se convertiría en todo un éxito.  En 1988 Herman sale de la agrupación “Libre” y pasa a formar parte de un proyecto de Sr. Fernando Pastrana y bajo la dirección musical del trompetista Miguel Santiago cuyo disco se denominó “La Exclusiva” donde comparte la parte vocal con Roberto Mier.  Se destaca interpretando los temas “Xiomara” y “Te vi pasar”.

Luego en 1990 es  invitado a grabar en el álbum “Salsa Sudada”, del sello Valdesa Records de Víctor Raúl Sánchez “Patillas” y con la dirección musical de Isidro Infante, compartiendo vocalización con Mario Muñoz “Papaíto”, Adalberto Santiago, Eladio Peguero “Yayo El Indio” y  Pablo Villanueva Branda “Melcochita”; en este trabajo  interpreta “La aguja” y un homenaje a la ciudad de Cali llamado “Valle plateado de salsa”. Continúa con su carrera como intérprete y en el año 1993 es nuevamente invitado a grabar con el Conjunto Libre la producción “Ahora” donde sin dudas  queda plasmado  sus grandes condiciones  y recursos como cantante.

Posteriormente lanza al mercado un proyecto independiente denominado Herman Olivera y La Exclusiva  bajo la producción de  Fernando Pestana siendo el tema “Me extraña araña” uno de los más sobresalientes. En el año 1996 se vuelve a reunir con el Conjunto Libre y realizan el disco en vivo titulado “On The Movie”. Para 1997 participa en el CD de la banda Rikoson All Stars titulado “Evoluciones Del Son”. Allí se destaca muy bien en el número de corte romántico “Aquella noche”. En 1998 es solicitado por el maestro del piano Eddie Palmieri y junto con el vocalista Wichy Camacho graban el disco “El Rumbero Del Piano” en el cual sobresale como intérpretes en “Malagueña salerosa” y “Oiga mi guaguancó”.

Ese mismo año es invitado a los estudios de grabación por el trombonista Jimmy Bosch y lanzan al mercado el álbum titulado “Soneando Trombón” imponiendo  “Otra oportunidad” que interpreta a dúo con Frankie Vázquez. En este CD también está inserto “Descargarana”. Esa misma dupla Olivera y Bosch se reúne al año siguiente (1999) y realizan la producción “Salsa Dura”.

El camino ha sido largo y muy exitoso hasta hoy cuando nos hace llegar su manager Luis Rojas su nuevo promocional titulado “Ah recuerda que te quiero” con el cual ya empieza a despuntar en las listas favoritas del ranking salsero mundial.