Hialeah invertirá recursos para mejorar infraestructuras

El Globo News/

MIAMI. –El alcalde de Hialeah Carlos Hernández, informó que los casi $67 millones que recibió la ciudad como parte del Plan de Rescate Estadounidense del Gobierno federal, (ARPA, por sus siglas en inglés), serán invertidos en mejorar y equipar la infraestructura de la ciudad, como servicio de agua y alcantarillado.

“No es un secreto que el coronavirus tuvo un impacto negativo en los fondos de las ciudades. Si no fuera por esta ayuda todas atravesarían grandes problemas financieros”, señaló el alcalde.

Alcalde de Hialeah Carlos Hernández

“Gracias al ARPA podemos decir que disponemos de fondos para desarrollar proyectos en nuestra ciudad y para recobrar los fondos que se invirtieron durante la pandemia”, subrayó.

La mayor parte del dinero federal se invertirá en mejorar las infraestructuras de la municipalidad.

Según el anuncio del alcalde, algo más de $22.3 millones fueron dirigidos al Departamento de Obras Públicas para desarrollar proyectos de mejora en la red a aguas y alcantarillados.

El fondo servirá para rehabilitar las estaciones de bombeo de agua, dar mantenimiento a las tuberías de casi toda la municipalidad y construir nuevas líneas de alcantarillado.

El 50% del dinero dirigido al Departamento de Obras públicas “se utilizará para mejorar las tuberías con un sistema que permite recubrir por dentro las instalaciones existentes sin tener que destruir las calles”, sostuvo Armando Vidal, jefe del Departamento.

También se destinaron $8.6 millones al Departamento de Aguas Pluviales con los que desarrollará siete diferentes proyectos de reparación y construcción de drenajes, contenes y aceras “en zonas de la ciudad que actualmente se inundan”, dijo José Sánchez, jefe de dicho departamento. Foto cortesía.