Histórica Conferencia Mundial sobre Venezuela en Lima, martes 6 de agosto

Elglobonews.com

Se conoció que el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, será el representante de Juan Guaidó Márquez en la reunión mundial de cancilleres  que se realizará este martes 6 de agosto en Lima, Perú, como parte de la búsqueda de soluciones a la severa crisis de Venezuela.

A la reunión asistirán al menos 18 cancilleres de América  y Europa.  Igualmente fueron convocados países que apoyan al gobierno venezolano como Rusia, China, Turquía y Cuba, según el boletín informativo.

John Bolton y Wilbur Ross, serán los representes de USA

También, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, asistirán como representantes de Estados Unidos.

Por su parte, Julio Borges sostuvo que la crisis del país no puede ser vista con un sesgo ideológico, sino desde una perspectiva humana.

“Los países deben ponerse del lado del pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria sin precedentes y dejar a un lado posiciones ideológicas. Llegó el momento de que todos los interesados en una transición en Venezuela articulemos esfuerzos”, dijo Borges.

Por su parte, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, declaró que el encuentro  será muy amplio y tendrá como finalidad buscar mecanismos efectivos para lograr restablecer la democracia y la libertad en Venezuela.

Gráfica: cortesía