HISTÓRICO: Iván Duque firmó decreto del Estatuto de Protección para migrantes venezolanos

el Globo News

BOGOTÁ. – El presidente colombiano Iván Duque firmó este lunes 1 de marzo el decreto del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos, anunciado el pasado 8 de febrero, como parte de su política de apoyo para los ciudadanos que deciden huir de su país a causa de la crisis,

El decreto, comienza aplicarse a partir de ahora, y busca lograr la regularización de 1,8 millones de venezolanos, para que estas personas cuenten con carnet e identificación, con el fin de que puedan acceder a la atención en áreas de la salud, educación y otros beneficios.

“Sepan que los venezolanos nunca estarán solos”, dijo el mandatario desde la Casa de Nariño, residencia oficial y principal sede de trabajo del presidente.

El presidente de Colombia calificó de “histórica” la medida tomada por su Gobierno. “Este salón donde estamos se llama Simón Bolívar, un venezolano que nació en Caracas. Los héroes que caminaron con él, muchos de ellos eran venezolanos”, prosiguió.

De igual manera, Duque destacó tener un vínculo con Venezuela, ya que reveló su tío-abuelo vivía en el país caribeño: “Yo lo iba a visitar a Caracas y me comentaba cuántas familias crearon un sentimiento de esperanza allá”.

Gráfica cortesía