Histórico récord de votos anticipados ¿A quién favorece?

El Globo News/

MIAMI. – Estados Unidos registra un número récord de votos adelantados, pese a los temores por la influencia que la pandemia pueda tener sobre el proceso electoral.

Más de 23 millones de personas habían ejercido el voto hasta este viernes, según datos del Proyecto Electoral.

En el mismo tiempo, en el proceso de 2016, se habían emitido alrededor de 6 millones de votos. Por ello, la cantidad que se registra esta vez sorprende al activismo político de USA.

Esta semana, el estado de Texas, con restricciones muy severas sobre quién puede calificar para la votación por correo, estableció un récord por el número de votos emitidos en el primer día de votación adelantada.

El lunes, que fue feriado en Estados Unidos, funcionarios de Georgia informaron que se habían emitido un total de 126,876 votos, también un récord para esa entidad.

Asimismo, se conoció que, en Ohio, un estado crucial, se han solicitado más de 2.3 millones de boletas postales, el doble de la cifra de 2016, y en Florida también se ha reportado un récord en el número de votos emitidos.

¿A quién favorece este récord en la votación anticipada?  ¿Trump o Biden? Esperemos los pronunciamientos de los analistas políticos sobre este controversial tema cuando faltan pocos días para las elecciones.

Composición gráfica: cortesía

A %d blogueros les gusta esto: