Homenaje del ‘Pollo’ Brito  a Billo Frómeta, masivamente visto en YouTube (+ video)

Aida Salazar / El Globo News

MIAMI. –  Una joya musical ha significado el homenaje de Rafael ‘el Pollo’ Brito, al inolvidable Billo Frómeta, quien, con su orquesta, la Billo’s Caracas Boys, dio  tanta felicidad a  Venezuela. Billo era un amante del país, y en especial de Caracas.

Luis María Frómeta Pereira, nació el 15 de noviembre de 1915 en Santo Domingo, República Dominicana y falleció en  Caracas el 5 de mayo de 1988.

Fueron décadas llevándole  alegría a los venezolanos y a los latinoamericanos con la música bailable y su orquesta Billo’s Caracas Boys, la más popular.

Músico de mucho talento

Billo era un enamorado de Caracas, la ciudad que lo recibió con los brazos abiertos y, donde permanentemente se presentaba con su orquesta y las voces del ritmo tropical, como: Cheo García, Memo Morales, Ely Méndez, entre otros, en aquellos años inolvidables.

El escritor de novelas de radio y televisión, Antonio Madrigal, alguna vez dijo que, Billo Frómeta  está entre los  cien personajes más queridos en la historia de Venezuela, afirmación que compartimos en El Globo News.

Hoy recordamos a Billo al presentarles el video donde “el Pollo” Brito le rinde homenaje (diciembre 2020), en el cual se unieron, Alejandro Barrera y Daniel Bracho, del proyecto Free Cover, así como C4 Trío. ¡Gracias Maestro, por su música y por su Amor a Venezuela!

www.elglobonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.